El sistema inmunológico asegura en particular la lucha contra las infecciones. ¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico , tanto en invierno (resfriado, gripe …) como en verano, y estar en buena forma todo el año?
¿Cómo saber si su sistema inmunológico está débil?
Deben alertar diferentes síntomas. Si tus defensas están debilitadas, puedes experimentar fatiga persistente (que puede deberse al estrés y / o falta de sueño), mayor susceptibilidad a infecciones (resfriados recurrentes por ejemplo), o incluso tener heridas que tardan más en cicatrizar. … Son una señal de que debemos cuidar nuestra salud estanozolol pastillas.
Pero, incluso sin una alerta, ¡es importante prestar atención a su sistema inmunológico durante todo el año para mantener un buen nivel de inmunidad! Por supuesto, esto es particularmente cierto en invierno con su parte de patógenos (bacterias, microbios, infecciones virales, etc.), incluso si tiene que permanecer alerta durante todo el año para tener las mejores defensas inmunológicas.
¿Por qué puede debilitarse nuestro sistema inmunológico?
Hay varias razones por las que nuestro sistema inmunológico puede estar deficiente y debilitado: dieta desequilibrada o insuficiente, estilo de vida sedentario o sobreentrenamiento (¡tenemos que encontrar el punto medio feliz!), falta de sueño (dormir bien es fundamental), estrés crónico y sobrepeso.
¿Cómo tener un sistema inmunológico saludable?
Tener una dieta variada y equilibrada es fundamental. Debe proporcionarle vitaminas (especialmente vitamina A, vitamina B12, vitamina C y vitamina D), minerales y proteínas (los anticuerpos son proteínas). Como hacer ? Come frutas y verduras, y alimentos ricos en proteínas (pescado, aves, soja…). Existen muchas recetas sabrosas y equilibradas que existen para preservar tu sistema inmunológico mientras disfrutas.
También es fundamental la actividad física moderada de forma regular. Evitar o simplemente limitar su nivel de estrés también tendrá consecuencias beneficiosas para todo el cuerpo.
Alimentos para integrar para estimular nuestro sistema inmunológico
El oro del kiwi es especialmente interesante para prevenir y limitar la gravedad de los resfriados (como los hongos ). ¡Siempre contra los resfriados, pero también contra la gripe, el jengibre es eficaz!
El brócoli es rico en antioxidantes y vitamina D (otras fuentes interesantes de vitamina D: salmón y pescado graso en general ).
El té verde o el té negro tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias (para beber té más fácilmente, piensa en Thémix).
La miel , además del alivio inmediato que proporciona cuando se tiene dolor de garganta, tiene propiedades antioxidantes (como algunas especias : el azafrán , clavo, canela, tomillo …) y antibacteriano https://esteroides-anabolicos24.com/categoria/terapia-post-ciclo/.
El ajo , un poderoso alimento antibiótico, es útil para desbloquear la garganta y la nariz.
Complemente su dieta para fortalecer su sistema inmunológico
Para fortalecer su sistema inmunológico, además de una dieta sana y equilibrada, considere los suplementos dietéticos para reponerse de vitaminas y minerales. En efecto, promueven una buen funcionamiento del sistema inmunológico y defensas naturales .
Herbalife Nutrition ha desarrollado Immune Booster . Esta bebida refrescante es rica en vitaminas y minerales clave que apoyan la función óptima del sistema inmunológico, incluyendo vitamina C y vitamina D, zinc y selenio. Disponible en bolsitas, este complemento alimenticio (apto para vegetarianos) es fácil de acompañarte en todos tus viajes. .
También en Herbalife Nutrition, Mineral complex Plus es una fuente de potasio y magnesio . En cuanto a RoseGuard, aporta el 100% de los valores nutricionales de referencia (VRN) en las vitaminas A y C (para apoyar el funcionamiento normal del sistema inmunológico) y es una fuente de vitamina E para proteger células contra el estrés oxidativo . RoseGuard también contiene fitonutrientes y es apto para vegetarianos.