Cuando la comida ocupa un lugar central, como en una reunión de Acción de Gracias, una fiesta de cumpleaños o una cena de equipo, es necesario recordar a muchos atletas que comer en exceso es parte de una alimentación normal. Es decir, incluso los «consumidores normales» comen en exceso.
Aquí está la definición de «alimentación normal» de Ellyn Satter. Ellyn es la autora de Secrets of Feeding a Healthy Family (un libro que todo padre debería leer).
¿Qué es comer normalmente?
- Comer normalmente es ir a la mesa con hambre y comer hasta estar satisfecho. Se trata de poder elegir la comida que le gusta y comerla y realmente obtener lo suficiente, no dejar de comer solo porque cree que debería hacerlo.
Es decir, ¿dejó de desayunar hoy porque la avena en su el tazón se había ido todo? ¿O estabas realmente saciado? Si “siente hambre todo el tiempo”, es probable que tenga hambre; tu cuerpo está pidiendo más combustible. Confía en ello. - La alimentación normal es poder pensar un poco en la selección de alimentos para obtener alimentos nutritivos, pero no ser tan cauteloso y restrictivo como para perderse una comida agradable.
usted mismo en la cárcel de alimentos y prohibió las «comidas divertidas» como galletas, pastelitos y papas fritas, por temor a comerlas en exceso. Un poco de “comida divertida” en medio de una temporada navideña o una pandemia puede ser, bueno, ¡divertido! - Comer normalmente es darse permiso para comer a veces porque está feliz, triste o aburrido, o simplemente porque se siente bien .
A veces necesitamos un abrazo de la comida, a pesar de no estar hambriento. Un tazón de helado no arruinará su cintura ni su salud para siempre. Dicho esto, consumir helados de manera rutinaria como un medio para distraerse del dolor de la vida no resolverá ningún problema. - La alimentación normal consiste principalmente en tres comidas al día, o cuatro o cinco, o puede elegir comer en el camino.
La mayoría de los atletas necesitan combustible al menos cada 3 a 4 horas. Aquellos que «pastan todo el día» comúnmente comen poco en las comidas. Si deja de comer porque cree que debería hacerlo , no porque esté saciado, sentirá la necesidad de pastar. - Comer normalmente es dejar galletas en el plato porque sabes que puedes volver a comerlas mañana, o comer más ahora porque saben tan bien.
Si prohíbe los alimentos divertidos tu casa porque no puedes comer solo una galleta , piénsalo de nuevo. Negarse a sí mismo el permiso para disfrutar de unas cuantas galletas aumenta la necesidad de comerse todo el plato . A eso le llamo «última oportunidad para comer». Ya sabes, «última oportunidad para comer galletas, porque mañana vuelvo a mi dieta sin galletas». Trate de planificar alimentos prohibidos todos los días. Pronto perderán su poder. - Comer normalmente es comer en exceso a veces, sentirse lleno e incómodo. Y puede ser comer poco a veces y desear tener más. Comer normalmente es confiar en tu cuerpo para compensar tus errores al comer.
Sí, incluso los comedores normales comen en exceso. Es normal comer demasiado pastel de Acción de Gracias, pastel de cumpleaños y brunch dominical. Su cuerpo simplemente tardará más en volver a tener hambre. No «engordarás» instantáneamente. El hambre es la forma en que su cuerpo le dice que ha quemado lo que le dio y que está listo nuevamente para más combustible. - Comer normalmente consume parte de su tiempo y atención, pero mantiene su lugar como solo un área importante de su vida.
Si pasa el 90% de su tiempo pensando en la comida, es probable que tenga hambre el 90% del tiempo. Si come hasta que esté satisfecho, dejará de pensar incesantemente en la comida. - En resumen, la alimentación normal es flexible. Varía en respuesta a su hambre, su horario, su proximidad a la comida y sus sentimientos.
Muchos atletas comen de manera muy rígida los mismos alimentos todos los días. Un nutricionista deportivo puede ayudar a agregar variedad (más nutrientes), flexibilidad y más alegría al comer. La comida puede y debe ser uno de los placeres de la vida, tanto durante el entrenamiento como en medio de la pandemia.