Como atleta, tienes dos trabajos. Uno es comer sabiamente para tener un buen desempeño. La otra es mantenerse saludable durmiendo bien, comiendo bien y viviendo bien. El bienestar fue el tema del 35º Simposio Anual para los más de 7,000 dietistas deportivos que son miembros de SCAN, el grupo de práctica dietética de Deportes y Nutrición Cardiovascular de la Academia de Nutrición y Dietética. A continuación, se incluyen algunos aspectos destacados que ofrecen elementos para reflexionar y consejos para la salud:
- Las investigaciones sugieren que la aptitud física es más importante que la delgadez. Las personas que viven en cuerpos grandes están mejor agregando ejercicio que con dietas rígidas autoinfligidas que son «contraproducentes». Piénselo dos veces antes de comenzar un plan de alimentación que no mantendrá por el resto de su vida. El patrón de perder peso solo para recuperarlo tiene un impacto negativo en la salud en general.
- Los atletas que comen en exceso a menudo lo hacen sin pensar. Las barreras físicas pueden ayudar a reducir la alimentación sin sentido. Por ejemplo, prepare las galletas saladas en porciones adecuadas y manténgalas fuera de la vista. Otra forma de ser más consciente es pensar POR:
P ause ( antes de empezar a comer )
O bserve ( ¿Tengo hambre o estoy estresado?)
Entiende (estoy estresado y cansado )
Responda ( Necesito acostarme más de lo que necesito para quedarme despierto y comer .).
- Los trastornos alimentarios y los trastornos alimentarios afectan aproximadamente al 60% de las atletas femeninas y al 30% de los atletas masculinos. Estos atletas pueden esperar de 10 a 15 años para buscar ayuda, creyendo que no estoy TAN enfermo. A veces se sienten demasiado avergonzados y avergonzados por su incapacidad para comer «normalmente». En otras ocasiones, pueden tener miedo de que el plan de tratamiento les niegue la capacidad de ejercitarse y mantener un cuerpo delgado. El programa GOALS Walden Behavioral Care, ubicado cerca de Boston, ayuda a los atletas a aprender cómo mejorar el rendimiento con oxandrolona precio. Durante un programa de tratamiento de ~ 8 semanas (reuniéndose solo 3 noches a la semana), el peso de los atletas se mantuvo relativamente estable mientras superaban sus conductas alimentarias desordenadas. Sí, los atletas con trastornos alimentarios pueden comer más «normalmente» y permanecer delgados.
- La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y en todo el mundo. Se estima que el 70% de las personas de 60 a 79 años tienen ECV, al igual que más del 80% de las personas mayores de 80 años. La buena noticia es que los alimentos funcionales como los arándanos, el aguacate, la remolacha y el té pueden ayudar a frenar los efectos negativos para la salud asociados con el envejecimiento. Por ejemplo, los polifenoles (compuestos bioactivos) en una taza diaria de arándanos pueden reducir la presión arterial, mejorar la salud de los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de ECV. ¿Alguien quiere batido de arándanos?
- La mantequilla no ha vuelto. Las grasas saturadas, los carbohidratos refinados y los azúcares agregados son igualmente perjudiciales para el riesgo de enfermedad cardíaca en personas de alto riesgo. Al comer grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (aguacate, nueces, aceite de oliva) en lugar de grasas saturadas (mantequilla), puede invertir en una vida útil significativamente más larga. Más aceite de oliva virgen extra, por favor.
- Las declaraciones de propiedades saludables sobre el aceite de coco son engañosas. Fueron creados por gurús del marketing utilizando investigaciones basadas en aceite de triglicéridos de cadena media (MCT), no en aceite de coco. El aceite de coco contiene MCT, pero principalmente ácido láurico, un MCT que se comporta como una grasa saturada de cadena larga en términos de digestión y metabolismo. El ácido láurico aumenta el colesterol malo (LDL), la inflamación, la coagulación y la resistencia a la insulina (1). Una cucharada de aceite de coco tiene 13,5 gramos de grasa saturada. Dado que la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar la ingesta de grasas saturadas a menos del 7% de las calorías totales, eso es solo 15,5 gramos al día de grasas saturadas por cada 2000 calorías. Use aceite de coco con moderación…
- La luteína (en los alimentos de yema de huevo, espinacas, aguacate, verde oscuro y amarillo y naranja) es importante para la salud de los ojos; frena la degeneración macular relacionada con la edad. La luteína también es buena para el cerebro y se asocia con un riesgo reducido de demencia. Los adultos con función cerebral normal tienen tres veces más luteína en el cerebro que aquellos con deterioro cognitivo. Coma frutas y verduras coloridas para consumir la ingesta recomendada de luteína.
- ¿Beber de 1 a 2 vasos de vino al día ofrece beneficios positivos para la salud? Quizás no, dado que hay 25 enfermedades relacionadas con el alcohol, por no hablar de los vínculos entre el alcohol y ciertos cánceres, enfermedades cardiovasculares, problemas intestinales, lesiones por accidentes y suicidio. A menos que se encuentre entre el 35% estimado de estadounidenses que se abstienen del alcohol, la forma menos dañina de beber es limitar el alcohol a uno o dos tragos solo tres o cuatro veces por semana ( no diariamente ). Y asegúrese de que una bebida sea en realidad solo una bebida estándar (6 oz de vino, 12 oz de cerveza, 1.5 oz de licor), y no el «especial del barman». li>
- El conocimiento es necesario, pero no suficiente, para que los atletas realicen cambios sostenidos en su estilo de vida que mejoren su salud. Cambiamos nuestros comportamientos basados en nuestros valores. Por ejemplo, los vegetarianos generalmente expresan preocupación por el medio ambiente y el bienestar animal. A la luz de las preocupaciones ambientales, parece que necesitamos crear campañas de salud pública que se centren en los valores, para que más personas coman menos carne, desperdicien menos alimentos y elijan menos bocadillos en envases de plástico de una sola porción …
- Los atletas pueden perder el sueño fácilmente si se acuestan demasiado tarde, beben demasiado café, tienen apnea del sueño y necesitan orinar durante la noche. La pérdida de sueño se asocia con accidentes, trastornos metabólicos, aumento de peso y hambre (debido al aumento de la hormona del hambre grehlin). El ejercicio no protege contra los efectos nocivos de la falta de sueño. Es posible que salir de la cama de forma rutinaria para hacer ejercicio no sea un plan inteligente. Se recomiendan siete horas de sueño por noche para evitar la falta de sueño. ¿Te acuestas más temprano?